SERVICIOS

Búsqueda de Ejecutivos
Nuestro proceso de búsqueda de ejecutivos contempla 10 pasos: PASO 1: ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO. Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negocios, por lo que podemos hacer un diagnóstico sobre: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidad y las prioridades de la empresa. PASO 2: ESTRATEGIA DE BUSQUEDA Tomando en cuenta el entendimiento del negocio, se procede a levantar el perfil de la posición. Con el conocimiento del negocio ...
+ ver mas
Atracción de Talentos

Nuestro proceso de búsqueda de ejecutivos contempla 10 pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO.

Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negocios, por lo que podemos hacer un diagnóstico sobre: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidad y las prioridades de la empresa.

PASO 2: ESTRATEGIA DE BUSQUEDA

Tomando en cuenta el entendimiento del negocio, se procede a levantar el perfil de la posición. Con el conocimiento del negocio y el perfil del candidato, procedemos a desarrollar una estrategia de búsqueda.

PASO 3: PROCESO DE BUSQUEDA

Para el proceso de búsqueda, utilizamos distintas estrategias entre las cuales tenemos: base de datos, redes profesionales, redes de contactos y búsqueda enfocada, entre otras.

PASO 4: ENTREVISTA DE CONSULTORES SENIOR 

Realizamos entrevistas con dos consultores por separado, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales, competencias y compatibilidad cultural.

PASO 5: EVALUACIONES CUANTITATIVAS Y PSICOLOGICAS.

Los candidatos que pasan la entrevista con los consultores, pasan a una evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos y Motivadores. También son evaluados por un psicólogo experto en procesos de selección.

PASO 6: CHEQUEO DE REFERENCIAS.

Antes de hacer la presentación de los candidatos realizamos un chequeo de referencias con los supervisores directos, pares y colaboradores.

PASO 7: PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Entre la cuarta y quinta semana de iniciado el proceso, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos a los candidatos seleccionados y se hace entrega de los informes individuales.

PASO 8: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN 

Damos soporte en la negociación y contratación del candidato en caso de ser requerido por la empresa. 

PASO 9: SEGUIMIENTO POST-CONTRATACIÓN

Con el objetivo de garantizar la calidad de la búsqueda, realizamos un seguimiento a los 3 meses, 6 meses y 12 meses, de la contratación. 

PASO 10: COACHING DE INDUCCIÓN 

Durante los primeros tres meses el nuevo colaborador recibe un “Coaching de Inducción”, el cual es facilitado por un coach profesional. Dicho proceso tiene como objetivo ayudar al ejecutivo en su proceso de adaptación.

Evaluación de Ejecutivos
En los proceso de evaluaciones de ejecutivos tenemos dos modalidades: I. EVALUACIÓN DE EJECUTIVOS CON LEVANTAMIENTO DE PERFIL CUALITATIVO: Dicha evaluación es la más utilizada al momento de evaluar candidatos internos y externos para ocupar una posición o como base para el diseño del plan de desarrollo. La misma cuenta con cuatro pasos: PASO 1: ENTENDIMIENTOS DEL NEGOCIO.  Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negoc...
+ ver mas
Planes de Sucesión

En los proceso de evaluaciones de ejecutivos tenemos dos modalidades:

I. EVALUACIÓN DE EJECUTIVOS CON LEVANTAMIENTO DE PERFIL CUALITATIVO:

Dicha evaluación es la más utilizada al momento de evaluar candidatos internos y externos para ocupar una posición o como base para el diseño del plan de desarrollo. La misma cuenta con cuatro pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTOS DEL NEGOCIO. 

Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negocios, por lo que podemos hacer un diagnóstico sobre: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidades y las prioridades de la empresa.

PASO 2: EVALUACIONES CUANTITATIVAS.

Los ejecutivos seleccionados por la empresa, realizan evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos, Motivadores y Competencias.

PASO 3: ENTREVISTA CON CONSULTORES SENIOR

Se realiza una entrevista con consultores senior, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales y competencias.

PASO 4: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN. 

Al finalizar la evaluación, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos a los resultados de los ejecutivos evaluados y se hace entrega de los informes individuales. 

II. EVALUACIÓN DE EJECUTIVOS CON LEVANTAMIENTO DE PERFIL CUANTITATIVO:

Dicha Evaluación es la más utilizado en los procesos de selección donde existan candidatos internos y externos, y en los casos de diseño de Planes de Sucesión. La misma cuenta con 6 Pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO Y DEFINICIÓN DE LA POSICIÓN

Consultores con experiencia gerencial en los negocios, realizan un diagnóstico de: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidad y las prioridades de la empresa. También se define cual será la posición que se desea ocupar.

PASO 2: DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE LOS STAKEHOLDERS:

Los “stakeholders” son las personas que dentro de la empresa conocen las responsabilidades y aportes que se esperan de la posición, entre los cuales deben estar: Jefe de la Posición, Jefe del Jefe de la Posición, Pares, personas que hayan realizado con éxito la posición y RRHH.

PASO 3: REUNIÓN DE BENCHMARK Y DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

En este paso un Consultor Certificado por la empresa TTI Success Insights, facilita la reunión y aplica un instrumento que permitirá definir las responsabilidades de la posición y cuantitativamente determinará los niveles esperados relacionados con competencias, comportamientos y motivadores.

PASO 4: EVALUACIONES CUANTITATIVAS.

Los ejecutivos seleccionados por la empresa, realizan evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos, Motivadores y Competencias. Los mismos son comparados con los parámetros cuantitativos definidos (Benchmark).

PASO 5: ENTREVISTA CON CONSULTORES SENIOR

Se realiza una entrevista con consultores senior, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales y competencias.

PASO 6: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN.

Al finalizar la evaluación, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos los resultados de los ejecutivos evaluados en comparación con los parámetros establecidos y se hace entrega de los informes individuales, los cuales incluyen planes de sucesión y desarrollo.

Coaching Ejecutivo
El programa de Coaching Ejecutivo tiene como objetivo acompañar al ejecutivo en el desarrollo de las competencias gerenciales y los comportamientos requeridos para alcanzar su objetivos profesionales.  El proceso de Coaching Ejecutivo cuentas con los siguientes pasos: PASO 1: EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTOS Y MOTIVADORES Se aplica una evaluación de comportamientos, competencias y motivadores de TTI Success Insights, con el objetivo determinar cuantitativamente cuale...
+ ver mas
Desarrollo de Ejecutivos

El programa de Coaching Ejecutivo tiene como objetivo acompañar al ejecutivo en el desarrollo de las competencias gerenciales y los comportamientos requeridos para alcanzar su objetivos profesionales. 

El proceso de Coaching Ejecutivo cuentas con los siguientes pasos:

PASO 1: EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTOS Y MOTIVADORES

Se aplica una evaluación de comportamientos, competencias y motivadores de TTI Success Insights, con el objetivo determinar cuantitativamente cuales son las principales oportunidad de desarrollo.

PASO 2: CONVERSACIONES 180 

Se organiza una reunión con Jefe Directo y algunos pares, con el objetivos de determinar los comportamientos esperados, que podrían ayudar al ejecutivo a mejorar su desempeño corporativo.

PASO 3: REUNIÓN DE ACUERDOS CON EJECUTIVO

Se da al ejecutivo un feedback completo con los resultados de las pruebas y las conversaciones 180 realizadas, con el objetivo de generar acuerdos que permitan diseñar un plan de trabajo.

PASO 4: PROCESO DE COACHING

Se realizarán sesiones de coaching quincenalmente con un duración estimada entre 60 y 90 minutos. Como mínimo se recomiendan 8 sesiones.

Programas de Liderazgo
Con el propósito de ayudar a las organizaciones en el desarrollo de sus lideres, hemos un diseñado un programa de liderazgo que lleva por nombre “El Líder Movilizador”.     OBJETIVO DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO: Ayudar a los Gerentes a ser Lideres, capaces de COMPROMETER a sus equipos hacia las Metas Corporativas, inspirarandolos, desarrollandolos, maximizando los talentos del equipo y optimizando los recursos” METODOLOGÍA DEL PROGRAMA...
+ ver mas
Desarrollo de Equipos

Con el propósito de ayudar a las organizaciones en el desarrollo de sus lideres, hemos un diseñado un programa de liderazgo que lleva por nombre “El Líder Movilizador”.

 

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO:

Ayudar a los Gerentes a ser Lideres, capaces de COMPROMETER a sus equipos hacia las Metas Corporativas, inspirarandolos, desarrollandolos, maximizando los talentos del equipo y optimizando los recursos”


METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO MOVILIZADOR:

 

CONTENIDO DE LOS 4 TALLERES:

1ER. TALLER: LÍDER INSPIRADOR

El propósito del Taller “LIDER INSPIRADOR”, es proporcionar a los lideres una metodología que les permita:

1. Construir Propósitos Movilizadores alineado a la misión y visión de la empresa.
2. Establecer las Prioridades de trabajo del equipo.
3. Creación de Planes de Acción (Preliminares).
4. Preparación para la comunicación y desarrollo de los Planes con los equipos.


2DO. TALLER: LÍDER COACH

El propósito del Taller “LIDER COACH”, es proporcionar a los lideres una metodología que les permita, desarrollar a cada uno de sus colaboradores a través de una Comunicación Efectiva, algunos temas que se estarán revisando son:

1. Matriz de Liderazgo Situacional.
2. Delegación Efectiva.
3. Seguimiento efectivo de los Compromisos.
4. El Poder del Feedback.
5. Coaching y Mentoring: como herramientas del desarrollo.

3ER. TALLER: LIDER MAXIMIZADOR

El propósito del Taller “LIDER MAXIMIZADOR”, es proporcionar a los lideres una metodología que les permita maximizar el trabajo de sus equipos a través de:

1. Identificando los Talentos de sus Colaboradores. “Matriz DISC”
2. Construyendo la Confianza.
3. Generando un Dialogo Creador.
4. Alineados y Comprometidos.

4TO. TALLER: LIDER OPTIMIZADOR

El propósito del Taller “LIDER OPTIMIZADOR”, es proporcionar a los lideres una metodología que les permita optimizar el recurso más valioso despues de las personas, que es el TIEMPO. Algunos temas que se revisarán son:

1. Gerenciamiento del Tiempo. LAS 168 HORAS.
2. Manejo de Reuniones Efectivas.
3. Manejo Efectivo de las Decisiones.
4. Excelencia en la Ejecución.