SERVICIOS

Búsqueda de Ejecutivos

Nuestro proceso de búsqueda de ejecutivos contempla 10 pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO.

Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negocios, por lo que podemos hacer un diagnóstico sobre: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidad y las prioridades de la empresa.

PASO 2: ESTRATEGIA DE BUSQUEDA

Tomando en cuenta el entendimiento del negocio, se procede a levantar el perfil de la posición. Con el conocimiento del negocio y el perfil del candidato, procedemos a desarrollar una estrategia de búsqueda.

PASO 3: PROCESO DE BUSQUEDA

Para el proceso de búsqueda, utilizamos distintas estrategias entre las cuales tenemos: base de datos, redes profesionales, redes de contactos y búsqueda enfocada, entre otras.

PASO 4: ENTREVISTA DE CONSULTORES SENIOR 

Realizamos entrevistas con dos consultores por separado, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales, competencias y compatibilidad cultural.

PASO 5: EVALUACIONES CUANTITATIVAS Y PSICOLOGICAS.

Los candidatos que pasan la entrevista con los consultores, pasan a una evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos y Motivadores. También son evaluados por un psicólogo experto en procesos de selección.

PASO 6: CHEQUEO DE REFERENCIAS.

Antes de hacer la presentación de los candidatos realizamos un chequeo de referencias con los supervisores directos, pares y colaboradores.

PASO 7: PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Entre la cuarta y quinta semana de iniciado el proceso, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos a los candidatos seleccionados y se hace entrega de los informes individuales.

PASO 8: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN 

Damos soporte en la negociación y contratación del candidato en caso de ser requerido por la empresa. 

PASO 9: SEGUIMIENTO POST-CONTRATACIÓN

Con el objetivo de garantizar la calidad de la búsqueda, realizamos un seguimiento a los 3 meses, 6 meses y 12 meses, de la contratación. 

PASO 10: COACHING DE INDUCCIÓN 

Durante los primeros tres meses el nuevo colaborador recibe un “Coaching de Inducción”, el cual es facilitado por un coach profesional. Dicho proceso tiene como objetivo ayudar al ejecutivo en su proceso de adaptación.