SERVICIOS

Evaluación de Ejecutivos

En los proceso de evaluaciones de ejecutivos tenemos dos modalidades:

I. EVALUACIÓN DE EJECUTIVOS CON LEVANTAMIENTO DE PERFIL CUALITATIVO:

Dicha evaluación es la más utilizada al momento de evaluar candidatos internos y externos para ocupar una posición o como base para el diseño del plan de desarrollo. La misma cuenta con cuatro pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTOS DEL NEGOCIO. 

Este paso es realizado por consultores con experiencia gerencial en los negocios, por lo que podemos hacer un diagnóstico sobre: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidades y las prioridades de la empresa.

PASO 2: EVALUACIONES CUANTITATIVAS.

Los ejecutivos seleccionados por la empresa, realizan evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos, Motivadores y Competencias.

PASO 3: ENTREVISTA CON CONSULTORES SENIOR

Se realiza una entrevista con consultores senior, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales y competencias.

PASO 4: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN. 

Al finalizar la evaluación, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos a los resultados de los ejecutivos evaluados y se hace entrega de los informes individuales. 

II. EVALUACIÓN DE EJECUTIVOS CON LEVANTAMIENTO DE PERFIL CUANTITATIVO:

Dicha Evaluación es la más utilizado en los procesos de selección donde existan candidatos internos y externos, y en los casos de diseño de Planes de Sucesión. La misma cuenta con 6 Pasos:

PASO 1: ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO Y DEFINICIÓN DE LA POSICIÓN

Consultores con experiencia gerencial en los negocios, realizan un diagnóstico de: la cultura, la estrategia, los retos, las oportunidad y las prioridades de la empresa. También se define cual será la posición que se desea ocupar.

PASO 2: DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE LOS STAKEHOLDERS:

Los “stakeholders” son las personas que dentro de la empresa conocen las responsabilidades y aportes que se esperan de la posición, entre los cuales deben estar: Jefe de la Posición, Jefe del Jefe de la Posición, Pares, personas que hayan realizado con éxito la posición y RRHH.

PASO 3: REUNIÓN DE BENCHMARK Y DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

En este paso un Consultor Certificado por la empresa TTI Success Insights, facilita la reunión y aplica un instrumento que permitirá definir las responsabilidades de la posición y cuantitativamente determinará los niveles esperados relacionados con competencias, comportamientos y motivadores.

PASO 4: EVALUACIONES CUANTITATIVAS.

Los ejecutivos seleccionados por la empresa, realizan evaluación con pruebas de TTI Success Insights, donde verificamos cuantitativamente elementos tales como: Comportamientos, Motivadores y Competencias. Los mismos son comparados con los parámetros cuantitativos definidos (Benchmark).

PASO 5: ENTREVISTA CON CONSULTORES SENIOR

Se realiza una entrevista con consultores senior, donde verificamos: antecedentes académicos, antecedentes profesionales y competencias.

PASO 6: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN.

Al finalizar la evaluación, realizamos una presentación gerencial, donde presentamos los resultados de los ejecutivos evaluados en comparación con los parámetros establecidos y se hace entrega de los informes individuales, los cuales incluyen planes de sucesión y desarrollo.